Abril 26, 2024 [G]:

Expertos calígrafos de la OEA verifican las actas de los escrutinios

“Hay calígrafos para ver si las actas son auténticamente llenadas por las personas que firman en el documento, creo que no hay mayor elemento para dudar de este proceso, es una auditoría que nos va a dar la certeza de lo que ha ocurrido el 20 de octubre", apuntó Diego Pary, Canciller del Estado. 


Domingo 3 de Noviembre de 2019, 4:00pm






-

3 de noviembre (Urgente.bo).-  Diego Pary, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que llegaron al país expertos calígrafos de la OEA que estudian las letras de las firmas que llevan las actas de escrutinio de los comicios del pasado 20 de octubre.  

“Hay calígrafos para ver si las actas son auténticamente llenadas por las personas que firman en el documento, creo que no hay mayor elemento para dudar de este proceso, es una auditoría que nos va a dar la certeza de lo que ha ocurrido el 20 de octubre", apuntó.


El trabajo de auditoría que inició la OEA el 31 de octubre, se basa en la verificación del cómputo de actas y papeletas; en el componente estadístico y proyecciones; la cadena de custodia y el proceso informático.


Países como  Alemania, Estados Unidos, Francia y Rusia, además de otros 12 y la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldaron la auditoría integral de manera separada.

Elecciones generales 2019.jpg

Elecciones generales 2019

///

.