La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- Un mercado de productos pirotécnicos en el municipio de Tultepec (México) estalló la tarde de este martes dejando un saldo de 70 personas heridas y al menos, 29 personas muertas.
Así lo informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en conferencia de prensa a los medios. En primera instancia, fueron 26 las víctimas que fallecieron en el mismo lugar, mientras que las 3 restantes, perdieron la vida cuando fueron evacuados a hospitales cercanos.
Los estallidos duraron varios minutos. Inmediatamente después, cientos de policías y soldados ayudaron a los servicios de emergencia a rescatar a los heridos del mercado de México .
"Había muchos cuerpos regados, bastantes, de niños. Lo peor que he visto en mi vida", dijo en las puertas de un hospital cercano a la zona del siniestro Angélica Ávila, hermana de un vendedor de pirotecnia que resultó con quemaduras graves.
Dentro de las personas lesionadas, se encuentran tres niños, quienes su estado de salud es delicado a causa de las diversas quemaduras producidas por los artefactos explosivos. Estos tres menores serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (Estados Unidos), anunció Ávila.
Para poner a salvo y atender al público que se encontraba en los 300 puestos que operan en este mercado de pirotécnicos, acudieron 20 ambulancias de la Cruz Roja de México con 70 paramédicos.
Esta es la tercera vez que el popular mercado estalla en poco más de una década, pese a que Tultepec presumía que San Pablito estaba considerado como "el mercado de fuegos de artificios más seguro de Latinoamérica". Además, se supo que este mercado, llamado ‘San Pablito’, contaba con todos los permisos para su funcionamiento.+