Abril 23, 2024 [G]:

Extend Verde hace realidad la construcción de la primera aula ecológica del país


Jueves 15 de Julio de 2021, 6:00pm






-

15 de julio (Urgente.bo).- Extend Verde alcanzó un proyecto soñado. Dentro de tres semanas, Bolivia contará con la primera aula ecológica, construida con ecoladrillos. La obra está ubicada en la Unidad Educativa Willcacota, del municipio de Achocalla, en La Paz.

¿Qué es un ecoladrillo?, Carolina Vaca Guzmán, directora de Extend Verde, explicó los ecoladrillos son botellas plásticas rellenadas con residuos sólidos, que si no son reutilizados, podría contaminar más el medio ambiente.

“Esto (el ecoladrillo) es un material nuevo de construcción, es un material sostenible”, indicó Vaca a tiempo de señal que en una botella plástica se logra meter casi dos bolsas de basura.

Hace dos años, Extend Verde impulsó una campaña para recolectar ecoladrillos y La Paz respondió a la iniciativa. Se logró recolectar al menos 6.000 ecoladrillos que hoy permiten que se haga realizad la construcción de la primera aula con material reutilizable.

El proyecto cuenta con el apoyo de varias instituciones. Además, está respaldada por los padres de familia y la dirección del establecimiento educativo.

El aula ecológica beneficiará a al menos 200 estudiantes, quienes usarán la infraestructura para pasar clases de música.

Vaca informó que Extend Verde trabaja para construir otras aulas ecológicas en otros municipios, como Achocalla. Además, se tiene previsto construir casas ecológicas para perros.

.