La Paz, 24 de enero (Urgentebo) .- El luchador boliviano, Wálter “Tataque” Quisbert, contó que desde sus 17 años inició con esta carrera que le permitió conocer al menos 24 países del mundo. Además que su tamaño fue lo que más lo ayudó a ser reconocido, también dijo que extranjeros le ofrecieron millones de dólares por su esqueleto.
“Bueno eso es hace un par de años. Por ese motivo un poquito todo lo manejo con discreción, entonces todo se va a saber a su debido tiempo. Son extranjeros, los científicos verán el estudio del físico o por ahí vengo de una descendencia de los incas, tantas cosas. Esto en centro América ya me hablaron de hace años, hay mucho interés, les llamo la atención mi tamaño. Pasado los años me llamaron y estoy acá”, dijo este miércoles a la red Unitel.
En la entrevista, el exdeportista aceptó que le ofrecieron millones, pero no quiso precisar si fue una propuesta en moneda boliviano o en dólares. Eso sí dijo que no podia dar a conocer la cifra, por una cuestión de seguridad.
“Tataque” nació el 17 de agosto de 1958 en la ciudad de La Paz, tiene una estatura de 2,25 metros. Como luchador desarrolló un estilo técnico. Como boxeador fue campeón en los Juegos Bolivarianos, debutó en su primer combate el 29 de noviembre de 1978.
“Yo la verdad un poquito ya me he alejado (de las peleas), ahora simplemente manejo a los luchadores, más metidos en viajar al exterior. Yo empecé a una edad de 17 a 18 años cuando estuve en Chile, de ahí me vine a Bolivia y jugué basquetbol, de ahí llego a los Juegos Bolivarianos, me convocaron en boxeo, me fui ahí y gane una medalla de oro”.
Afirmó que tuvo el orgullo de tener un entrenador ruso. “Bueno cosas de la vida que pasan, con suerte, doy gracias a Dios que mi estatura me ayudó mucho en todo aspecto, he viajado al exterior conozco 24 países donde he ejercido el boxeo con la lucha libre”.
///