Abril 18, 2024 [G]:

Fabriles anuncian marchas y bloqueos si no se reabre Enatex

“El  lunes vamos a seguir con nuestras movilizaciones, la concentración será en el centro de la ciudad a las 9:00 am y se realizará bloqueos como se había hecho la anterior semana”, dijo el dirigente de los extrabajadores Jhonny Huanca.


Domingo 22 de Mayo de 2016, 9:00pm






-

 

 

La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- Los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textil (Enatex) y la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, después de un ampliado nacional, determinaron continuar este lunes con las marchas pidiendo la reapertura de Enatex  y la reincorporación de los 800 trabajadores. El vicepresidente Alvaro García se comprometió en gestionar una reunión con el presidente para este lunes por la tarde.

“El  lunes vamos a seguir con nuestras movilizaciones, la concentración será en el centro de la ciudad a las 9:00 am y se realizará bloqueos como se había hecho la anterior semana”, dijo el dirigente de los extrabajadores Jhonny Huanca.

Piden la abrogatoria inmediata del decreto supremo 2865, que da por cerrada a la empresa Enatex desde el pasado fin de semana, que pasa a ser  un Centro de Servicios Tecnológicos.

En el ampliado también determinaron pedir la renuncia de los ministros de Trabajo y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, además de la inmediata convocatoria de un ampliado de emergencia a nivel nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) para hacer una lucha conjunta sobre las amenazas de cierre de empresas en el país.

Advierten que a partir del día miércoles se incorporarán a las movilizaciones los fabriles de los departamentos Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro. Y desde el día jueves iniciar bloqueo de carreteras a nivel nacional, en caso de no ser escuchados en su demanda.

“Estarían llegando los delegados de los demás departamentos para reforzar las movilizaciones, de persistir la situación, vamos a ordenar el bloqueo de caminos en los nueve departamentos”, advirtió  Vitaliano Mamani dirigente de la Confederación de Fabriles de Bolivia.

Estaba prevista nuevamente una reunión entre los trabajadores textileros y el  vicepresidente Álvaro García, para el día sábado, sin embargo fue suspendido bajo el compromiso de la autoridad en gestión de gobierno, de tramitar una reunión con el presidente Evo Morales para el día lunes por la tarde.

.