24 de mayo (Urgente.bo).- La Central Obrera Departamental de La Paz y la Federación Departamental de Fabriles de La Paz, en cartas enviadas al Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, rechazaron la decisión de la dirigencia de recibir el auspicio de la cerveza de Burguesa, una cerveza brasileña.
La Federación Departamental de Fabriles de La Paz hizo conocer su “malestar y preocupación por la traición” de los organizadores de la Fiesta Mayor de Los Andes que no apoyan la producción nacional.
“Los trabajadores del departamento de La Paz, estamos indignados, los bolivianos no podemos traicionarnos, pelearnos ni confrontarnos entre compatriotas, pero estamos en estado emergencia contra estas actitudes, por lo que pedimos bajar esas actitudes y exhortamos acercamiento con la empresa CBN (Cervecería Boliviana Nacional)”, dice el documento de los fabriles.
La Cerveza Burguesa es producida en la ciudad de Cándido Mota, Sao Paulo, por la Casa Di Conti, una de las empresas de bebidas más grandes de Brasil. Algunos productos de esta empresa ya se comercializan en Bolivia, pero desde hace unas semanas, una de sus marcas, Burguesa, puso en marcha para tener presencia como la patrocinadora de la Fiesta Mayor de los Andes, el Gran Poder.
Por su parte, la COD indicó que la decisión de los organizadores atente con los derechos de los bolivianos que salen de la crisis económica y la estabilidad laboral.
“La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, institución que supuestamente valoriza lo nacional, lo boliviano, atenta contra el derecho de todos los bolivianos de generar economía, de sostener la estabilidad laboral y va contra la industria nacional”, añade la nota.
La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder anunció a su nuevo auspiciador, Cerveza Burguesa, un producto de fabricación brasileña que patrocinará la fiesta grande de La Paz por los siguientes cinco años.
La apuesta de la empresa Di Conti pasa porque sus diferentes productos: bebidas alcohólicas y refrescos tengan presencia en Bolivia. Y para ello apuesta a los precios, lo que no necesariamente está vinculado con la calidad del producto, en este caso Burguesa, según los propios consumidores y comercializadores minoristas.
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