Santa Cruz, 22 de julio (Urgentebo).- Una bebé que cayó por accidente en una letrina al momento de nacer falleció en la madrugada de este viernes, informó el responsable de unidad de terapia intensiva del hospital Japonés, Willy Colque.
La niña que recibía la atención de terapia intensiva no pudo resistir una infección generalizada en su cuerpo.
“Ingirió mucha materia séptica y presento un cuadro de infección generalizada pese a que se lo trató con medicamento y se lo mantenía con respiración mecánica”, lamentó el galeno.
La niña no pasó de las 20 horas de vida pese a que nació con un buen peso de tres kilos y trescientos gramos debido a que el embarazo se encontraba a término con 38 semanas de gestación, según Colque.
Según testimonio de los familiares, la neonato cayó por accidente en la letrina del baño; la madre no percibió que se encontraba en un trabajo de parto y en el momento de dar a luz no pudo evitar que el recién nacido cayera en la letrina que tenía una profundidad de dos metros.
La criatura fue rescatada por personal de bomberos de una vivienda humilde ubicada en al barrio Copaguay ubicado a la altura del octavo anillo y llevada inmediatamente a un hospital al Hospital 18 de Marzo que está cercano a la zona.
///