Enero 08, 2025 -H-

Fallece el padre de la niña Abigail por paro cardiorespiratorio

El 9 de diciembre, el progenitor fue golpeado salvajemente por internos del penal de San Pedro y se encontraba en estado de coma.


Martes 13 de Diciembre de 2016, 11:45am






-

La Paz, 13 de  diciembre (Urgentebo).-  El padre de la niña Abigail, José Luis Choque, quien fue golpeado por los reos de San Pedro, murió a las 06.10 de este martes de un paro cardiorespiratorio. “El señor Luis Choque falleció hoy a las seis de la mañana por politraumatismo, traumatismo cráneoencefálico severo, broncoaspiración y falla multisistémica. Nosotros realizamos las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero él no respondió favorablemente. El paciente, en el tiempo que estaba internado, tenía una evolución negativa”, informó el jefe de neurocirugía del Hospital de Clínicas, Fernando Soto.

Detalló que aún no pueden determinar si el fallecido sufrió un vejamen, ya que es preciso terminar el examen médico forense, que será completo dentro de 72 horas. “(Si hubo) otras lesiones las tiene que reportar el médico forense, nosotros no podemos dar un informe sin antes hacer un estudio”.

El 9 de diciembre, Choque fue golpeado salvajemente por internos del penal de San Pedro y se encontraba en estado de coma. Sin embargo la intervención quirúrgica se efectuó apenas ayer, debido a que ningún familiar se acercó al nosocomio.

El director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, explicó que el progenitor de Abigail ingresó al nosocomio con un traumatismo cráneoencefálico severo con un coma escala 8, lo cual significa próximo a ingresar a terapia intensiva.

Además, en la tomografía se rebeló que tenía un hematoma agudo derecho y un intenso edema cerebral que le ocasionaba vómitos y, finalmente, broncoaspiración. “La evolución del paciente fue negativa debido a las lesiones que tenia y sobre todo a la bronconeumonía respirativa”, informó Sillerico.

Choque estaba acusado por el infanticidio de su hija Abigail, niña de siete años que murió la semana pasada producto de golpes presentamente propinados por su madrastra y su propio padre.

///

 

.