Abril 25, 2024 [G]:

Falleció Lucio Gonzales, fundador y compositor del grupo Iberia

El Grupo  Iberia fue fundado el 22 de noviembre de 1980,  en Oruro, en homenaje a  la Virgen de Santa Cecilia.


Sábado 11 de Julio de 2020, 6:30pm






-

11 de julio (Urgente.bo).- El fundador, compositor y vocalista del grupo Iberia, Lucio Gonzales, falleció a los 60 años, a causa de fallas renales y otras complicaciones que presentaba anteriormente, informó la hija del artista, Selena Gonzales.

“Hoy despedimos con todo el dolor de nuestro corazón al ser más querido de mi familia, mi querido Padre. Mi alma está hecha pedazos por la gran pérdida. Fuiste el mejor padre del mundo, reímos juntos, comíamos juntos, llorábamos juntos, viajábamos juntos, éramos felices juntos papi, ahora no podremos vivir sin ti. Gracias por dejarnos tan buenos valores”, escribió Gonzales en su cuenta en Facebook.

El Grupo  Iberia fue fundado el 22 de noviembre de 1980,  en Oruro, en homenaje a  la Virgen de Santa Cecilia.

A inicios de 1990 deciden grabar en Discos Cóndor (empresa discográfica de La Paz conocida por difundir música popular andina en Sudamérica), este primer álbum, en su mayoría, estaba compuesto por covers, del que resaltaron las canciones “Sola” y “Te casaste en privado”.

Para 1991 lanzan su siguiente álbum titulado “Primera experiencia”, que los catapulta al éxito a nivel nacional, de los que destacan sus obras “Primera experiencia y “El perdedor”.

En 1992 ya con un espíritu más nutrido deciden lanzar su tercer álbum denominado “Sufriré y lloraré” que los ascendió al nivel de “Grupo Internacional Iberia”, pues con este volumen se fueron de gira por varios países de Sudamérica, además ganaron varios discos de Oro y Platino por su record de ventas en Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y otros países.

///

.