Marzo 29, 2024 [G]:

Familia Sempértegui denuncia negligencia por parte de la Fiscalía y Policía cruceña

Nancy Sempértegui dijo que por el caso del asesinato de sus hermano ya se reunieron con autoridades de Gobierno, para que el crimenocurrido el 11 de diciembre del pasado año, sea resulto de manera inmediata.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 5:45pm






-

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- Nancy Sempértegui, hermana de Luis, joven que fue asesinado en la puerta de la discoteca Luna Park, denunció negligencia en el caso por parte de la Fiscalía y Policía de Santa Cruz.

El 11 de diciembre, día que aconteció el crimen, la familia del fallecido se hizo conocer ante las instancias competentes lo ocurrido. A casi de dos meses del hecho no se atrapó a ninguno de los responsables.

“Ese mismo día (del crimen las autoridades) tenían todo el conocimiento, lamentablemente, sabiendo todo eso, las autoridades allá (en Santa Cruz) no hicieron nada. Nosotros paramos todos los días ahí (en la Fuerza Especial del Luca Contra el Crimen y el Ministerio Público), (y) solo nos pedían calma”, dijo Nancy.

La hermana da la víctima detalló que las fuerzas del orden conociendo la identidad de los tres responsables del hecho no actuó con celeridad para aprehenderlos. Y en la Fiscalía les decían que su caso no era prioridad, porque había otros crímenes más que investigar.

Agregó que por el caso ya se reunieron con autoridades de Gobierno para que el crimen sea resulto de manera inmediata. Además, mañana sostendrán una reunión con el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Según informe policía, uno de los implicados del caso logró huir del país y los dos restantes se encuentran prófugos aun en territorio nacional.

Nancy Sempértengui detalló que los delincuentes son personas profesionales, que no tiene necesidades económicas e incurren en delito sólo con el afán de sentirse poderosos y molestar a la ciudadanía cruceña.

///

.