Abril 26, 2024 [G]:

Familiares de pacientes piden a los bloqueadores tener piedad con los enfermos

Portugal nuevamente pidió a los bloqueadores que se pongan la mano al pecho, porque en algún momento les tocará vivir la misma situación que los familiares de los enfermos y quizá recién entiendan. Manifestó que a ella y a los demás familiares no les importa quién sale o entra al Gobierno, porque lo primero ahora es la salud.


Lunes 10 de Agosto de 2020, 7:30pm






-

enfermos.jpg

Foto: Imagen ilustrativa

10 de agosto (Urgente.bo).- Jheny Portugal, tía de uno de los enfermos con coronavirus internado en el hospital La Portada, La Paz, pidió a los bloqueadores tener piedad con los enfermos con coronavirus y de otras patologías que necesitan insumos médicos y oxígeno para continuar con vida.

“Son vidas humanas, jóvenes, mayores, menores, de toda edad están internados, entonces por favor tengan piedad de esas personas, no solo es en el hospital La Portada, también en la Caja Petrolera se está acabando el oxígeno, por favor”, expresó notablemente preocupada a Urgente.bo

Portugal contó que su sobrino está internado en el nosocomio municipal desde hace más de siete días y que por la falta de oxígeno los doctores le informaron no sólo a ella, sino a otros familiares de enfermos, que vaya buscando hospitales o clínicas que aún tenga oxígeno para transferirlos. Relató que en su caso no pueden derivar a su sobrino a otro nosocomio debido a que existe el riesgo de que en el trayecto puede fallecer, por lo que optaron por conseguir botellones de oxígeno para ayudar al centro de salud.

“Nos han dicho que busquemos clínica donde haya oxígeno, porque en el hospital solamente iba abastecer unas horas más y en el caso de mi sobrino no se lo va trasladar a ningún hospital porque en el trayecto podría fallecer, entonces muchos nos hemos movido para buscar hospitales y clínicas, pero no había. En el caso de mi sobrino por lo menos nos dijeron que consigamos balones de oxígeno y eso hemos hecho, estamos consiguiendo balones de uno en uno, inclusive hace rato hemos conseguido medio balón y eso estamos llevando porque no hay oxígeno”, relató la tía.

Portugal nuevamente pidió a los bloqueadores que se pongan la mano al pecho, porque en algún momento les tocará vivir la misma situación que los familiares de los enfermos y quizá recién entiendan. Manifestó que a ella y a los demás familiares no les importa quién sale o entra al Gobierno, porque lo primero ahora es la salud.

“Yo les pido que se pongan la mano al pecho y que piensen que ellos en algún momento van a estar en la misma situación en la que estamos nosotros, son vidas que están corriendo riesgo. Les han limitado la cantidad de oxígeno, entonces yo les pido que se pongan la mano en el pecho, yo sé que en algún momento les va tocar (vivir esta misma situación) y recién tal vez nos entiendan, pero estamos desesperados, que solidaricen por favor. A nosotros no nos importa quien entre o quien salga del Gobierno, a nosotros nos importa la salud en este momento, por favor, les pido que ellos se pongan la mano al pecho, que se concienticen que lo más importante en este momento, no hay nada más importante para nosotros”, dijo.

“Por favor, les pido que tengan piedad con esta gente, todo por los ojos de Dios se está viendo, por favor que tengan piedad”, finalizó.

.