31 de marzo (Urgente.bo).- Tras su congreso en Tupiza, la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia conminó al comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) a convocar a un congreso extraordinario y elegir a la nueva directiva en un plazo de 30 días. El sector pide la salida de Juan Carlos Huarachi del ejecutivo.
“Como columna vertebral de la Central Obrera Boliviana (COB), conminamos al comité ejecutivo nacional de la COB convocar al 18 congreso ordinario en un plazo de 30 días calendario para elegir a los nuevos representantes de nuestra ente matriz”, señaló Andrés Palle, secretario ejecutivo del sector.
Palle aseguró que la COB perdió su credibilidad tras siete años de gestión de Huarachi en el cargo. Además, enfatizó que el dirigente ya no representa al sector de trabajadores de Bolivia.
“Tenemos que seguir, como indican las bases, ya no es un dirigente que nos representa, él tiene que dar cumplimiento y el comité ejecutivo de la Federación De Mineros vamos a hacer cumplir la determinación de las bases”, agregó.