Abril 23, 2024 [G]:

Fejuve de Siñani no acatará paro convocado en El Alto

En esta urbe existen dos Fejuves, la que es dirigida por Siñani llevó a cabo un ampliado de emergencia con la participaron de más de 150 presidentes de juntas vecinales el sábado, donde aprobaron un Voto Resolutivo condenando las ambiciones políticas.


Domingo 9 de Octubre de 2016, 7:00pm






-

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo).- El ampliado de emergencia realizado por la Federación de Juntas Vecinales  de El Alto (Fejuve) a la cabeza de Benigno Siñani, determinó no acatar el paro de 24 horas convocado para el lunes por la otra Fejuve dirigida por Sandro Ramírez.

En esta urbe existen dos Fejuves, la que es dirigida por Siñani llevó a cabo un ampliado de emergencia con la participaron de más de 150 presidentes de juntas vecinales el sábado, donde aprobaron un Voto Resolutivo condenando las ambiciones políticas de “algunos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo  (MAS)”, dijo el vicepresidente de esa Fejuve, Raúl Canasa.

“Quieren  volver a utilizar a las y los vecinos alteños y padres de familia en pos de sus ambiciones políticas”, reprochó el dirigente.

En partes sobresalientes del voto resolutivo de la Federación de Juntas Vecinales apunta:

1.- Desconocer la movilización del Distrito 8, y no así las reivindicaciones de los vecinos, sino de los dirigentes afines a un partido político.

2.- Exigimos a la Policía hacer cumplir el mandato de la Constitución Política del Estado que es garantizar la libre transitabilidad.

3.- Exigimos la intervención de radio Fejuve por ser la incitadora a los vecinos  a provocar hechos de violencia.

4.- Rechazamos a los supuestos dirigentes que puedan gestar éstas movilizaciones con apetitos personales y en beneficio de un partido político.

En ese marco, convocaron a un Cabildo General para el 12 de octubre, en el Puente de la Ceja de El Alto, para definir una posición unitaria y ratificar la legitimidad de la Fejuve; además de exigir al Gobierno central el cumplimiento de la Agenda de Octubre 2003 y rechazar cualquier intento de golpe municipal que ponga en riesgo la democracia municipal.

///

.