La Paz, 3 de febrero (Urgentebo).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el viernes que los efectivos de esa instancia policial destruyeron más de 3 toneladas de marihuana cultivadas en dos plantaciones descubiertas en el municipio de Colomi, del departamento de Cochabamba.
"Se ha procedido a la destrucción e incineración de marihuana con 3.090 kilos de peso neto", dijo a la ABI.
Delgadillo explicó que las plantaciones fueron encontradas en la localidad denominada Villa Jorka, en el marco de un patrullaje antinarcóticos de rutina que se realizaba en esa región.
Mencio
ó que el primer sembradío tenía 4.900 metros cuadrados de extensión, donde había plantas con dos metros de altura de un kilo de peso unitario."En el lugar había unas 9.800 plantas con un peso bruto de 9.800 kilos. Con una conversión que elimina el peso de ramas y raíces se calculó que la plantación tenía 2.940 kilos de peso neto de marihuana", explicó.
Asimismo, informó que el segundo cultivo se encontró a 100 metros del primero, con dirección al este, y tenía unos 150 kilos de marihuana calculados en peso neto, porque contaba con 500 metros cuadrados de extensión y unas 500 plantas de al menos dos metros de altura.