Abril 20, 2024 [G]:

FELCN investiga a los dos pilotos bolivianos detenidos en México con una tonelada de cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) indicó que la droga estaba distribuida en 32 paquetes. Su valor estimado es de casi 12 millones dólares.


Miércoles 29 de Enero de 2020, 6:45pm






-

29 de enero (Urgente.bo).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Javier Maldonado, informó que ya se inició las investigaciones sobre los dos ciudadanos bolivianos que pilotaban un avión con una tonelada de cocaína en México.

“Se está haciendo las investigaciones sobre quién ha autorizado los vuelos, de dónde radican los pilotos, qué actividades tenían”, contó el coronel a tiempo de señalar que en cuanto se tenga avances en las investigaciones brindarán un informe.

El Gobierno de México, mediante un comunicado, informó el sistema integral de vigilancia aérea detectó el vuelo ilícito procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que autorizaron el despliegue de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar el correspondiente seguimiento.

El jet privado fue interceptado en el aeródromo de Mahahual, una población del estado mexicano de Quintana Roo. La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) indicó que la droga estaba distribuida en 32 paquetes. Su valor estimado es de casi 12 millones dólares.

.