La Paz, 15 de mayo (Urgentebo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 41 kilos de cocaína y 208 kilos de marihuana en dos operativos realizados el fin de semana en los municipios de Uyuni y Tupiza del departamento de Potosí, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Un vehículo con placa de Chile fue adaptado para trasladar 47 paquetes tipo ladrillo, estos 47 paquetes representan un volumen de 41 kilogramos con 560 gramos de cocaína, producto de este operativo se ha procedido a la aprehensión del súbdito chileno Emilio Funes Leiva de 53 años de edad", detalló en una conferencia de prensa sobre el operativo en Uyuni.
De acuerdo a un cruce de información con Interpol, el súbdito chileno cuenta con antecedentes delictivos en su país, como uso de instrumento falsificado, abuso sexual, estafas y otras figuras criminales.
"Hay que ver este caso especialmente en Chile para que se pueda realizar una investigación profunda acerca de los receptores de esta droga que serían coparticipes de una organización criminal, porque en este tipo de delitos transnacionales hay lógicamente personas involucradas", agregó Romero.
Sobre el operativo realizado en Tupiza el domingo pasado, Romero informó que la fuerza antidroga logró secuestrar 208 kilos con 180 gramos de marihuana y que aprehendió a dos personas de sexo masculino.