Abril 18, 2024 [G]:

FELCN secuestra 55 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana en operativos en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este jueves que en operativos en La Paz se incautación de 55 kilos de pasta base de cocaína y 10 kilos de marihuana. Hay cinco detenidos.


Jueves 30 de Junio de 2016, 2:00pm






-

La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este jueves que cuatro operativos en La Paz se incautación de 55 kilos de pasta base de cocaína y 10 kilos de marihuana. Hay cinco detenidos.

“55 kilos de cocaína, 10 kilos de marihuana, un camión valuado en 70 mil dólares, y un automóvil valuado en 6 mil dólares. El total, afectado al narcotráfico es 250.000 dólares americanos”, informóel coronel Santiago Delgadillo, director de la policía antidroga.

El primer operativo se hizo el 26 de junio, a horas 13.30 por inmediaciones del río  Seke, por inmediaciones de la carretera El Alto – Laja se detuvo a una persona de nacionalidad boliviana y se decomisó 11 kilos con 500 gramos de cocaína más un vehículo tipo vagoneta de color dorado.

 El otro operativo se dio el 27 de junio a las 22.00 a la altura de la curva Pucara en la carretera a Desaguadero – La Paz. Cuando se procedió a la requisa de un tráiler de color blanco, marca volvo, se decomisó 48 paquetes de 48 paquetes en forma rectangular y 16 paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína. El peso total de lo secuestrado fue de 43 kilos con 200 gramos de cocaína.

“De acuerdo a investigación, este vehículo tenía un recorrido de Arequipa, Perú, que tenía como destino Santa Cruz llevando 30 toneladas de cemento peruano. El tráiler fue secuestrado y una persona de nacionalidad peruana detenida”, dijo.

Y un último operativo registrado el 28 de junio  a las 18.30 en la zona El Tejar en la calle 1.000 gradas se secuestró 292 sobres de papel tipo boticario conteniendo una sustancia con olor característico a cocaína con un peso total de 135 gramos. Dos personas fueron detenidas , ambas de nacionalidad boliviana.

“Con este operativo hemos evitado que cierta cantidad de dosis ingresen a nuestra juventud”, sostuvo.

Hoy, 30 de junio, a las 06.00 por inmediaciones de la localidad Lloco Lloco cerca a la carretera La Paz – Desaguadero en la revisión de un vehículo de transporte público vagoneta tipo Caldina se descubrió que una mujer de nacionalidad colombiana llevaba adherido a su cuerpo tres láminas que contenían al menos ocho kilos marihuana.

///

.