La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este jueves que cuatro operativos en La Paz se incautación de 55 kilos de pasta base de cocaína y 10 kilos de marihuana. Hay cinco detenidos.
“55 kilos de cocaína, 10 kilos de marihuana, un camión valuado en 70 mil dólares, y un automóvil valuado en 6 mil dólares. El total, afectado al narcotráfico es 250.000 dólares americanos”, informóel coronel Santiago Delgadillo, director de la policía antidroga.
El primer operativo se hizo el 26 de junio, a horas 13.30 por inmediaciones del río Seke, por inmediaciones de la carretera El Alto – Laja se detuvo a una persona de nacionalidad boliviana y se decomisó 11 kilos con 500 gramos de cocaína más un vehículo tipo vagoneta de color dorado.
El otro operativo se dio el 27 de junio a las 22.00 a la altura de la curva Pucara en la carretera a Desaguadero – La Paz. Cuando se procedió a la requisa de un tráiler de color blanco, marca volvo, se decomisó 48 paquetes de 48 paquetes en forma rectangular y 16 paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína. El peso total de lo secuestrado fue de 43 kilos con 200 gramos de cocaína.
“De acuerdo a investigación, este vehículo tenía un recorrido de Arequipa, Perú, que tenía como destino Santa Cruz llevando 30 toneladas de cemento peruano. El tráiler fue secuestrado y una persona de nacionalidad peruana detenida”, dijo.
Y un último operativo registrado el 28 de junio a las 18.30 en la zona El Tejar en la calle 1.000 gradas se secuestró 292 sobres de papel tipo boticario conteniendo una sustancia con olor característico a cocaína con un peso total de 135 gramos. Dos personas fueron detenidas , ambas de nacionalidad boliviana.
“Con este operativo hemos evitado que cierta cantidad de dosis ingresen a nuestra juventud”, sostuvo.
Hoy, 30 de junio, a las 06.00 por inmediaciones de la localidad Lloco Lloco cerca a la carretera La Paz – Desaguadero en la revisión de un vehículo de transporte público vagoneta tipo Caldina se descubrió que una mujer de nacionalidad colombiana llevaba adherido a su cuerpo tres láminas que contenían al menos ocho kilos marihuana.
///