Abril 25, 2024 [G]:

Fenómenos naturales: 22 municipios se declararon en desastre, ocho en emergencia

La autoridad también informó que 24.253 familias damnificadas y 56.278 son familias afectadas asimismo a la fecha existe una persona desaparecida.


Martes 4 de Mayo de 2021, 10:15am






-

granizo.jpg

Foto: Imagen referencial

4 de mayo (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa Civil, Carlos Calvimonte, informó que a la fecha, al nivel nacional, existen 101 municipios afectados por los fenómenos naturales, como granizadas, lluvias, heladas, entre otros. De ese total, 22 se declararon en estado de desastre y ocho en emergencia.

La autoridad también informó que existen 80.531 familias entre damnificadas y afectadas, de las cuales 24.253 son damnificadas y 56.278 son familias afectadas.

“Por distintos eventos, no nos olvidemos que ha habido riadas, granizadas, heladas. En el país tenemos 101 municipios, de los cuales 22 están declarados en desastre, ocho en emergencia. Tenemos 80.531 familias damnificadas y afectadas, de las cuales 24.253 son damnificadas y 56.278 son familias afectadas”, precisó la autoridad.

Por los fenómenos naturales, a la fecha existe una persona desaparecida.

“No tenemos reporte de que exista alguna comunidad que esté aislada, ni tampoco que una familia esté en peligro, tomando en cuenta que el trabajo inmediato de reacción con el apoyo”, argumentó el viceministro.

También señaló que las familias afectadas recibieron ayuda como alimentación, cobijo, abrigo, algunas vituallas. También se dotó calaminas en el municipio donde una fuerte granizada destruyó varios techos.

Entre los cultivos afectados por los fenómenos climáticos está: “los cereales en general, papaya, papa, hemos podido ver que en algunos lugares los productos como anís, la cebolla, el tomate, en el trópico también la producción de bananas, también de yuca, arroz, algunas hortalizas, destrucción de más de 20 piscinas en el trópico”.

Calvimonte aclaró que esta situación no afectará ni a la economía ni al abastecimiento.

.