La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- El Ministerio Público refutó el martes las versiones sobre la presunta libertad de William F. V., presunto autor de violación a una joven de 19 años y el asesinato del padre de la víctima, hecho registrado en la localidad de Sica Sica, y aclaró que el sindicado guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, explicó que de acuerdo a las investigaciones se estableció que el 19 de noviembre de 2015 el sindicado habría participado de la violación sexual de una joven de 19 años, junto a otros dos imputados.
De acuerdo a la relación de los hechos, la victima habría sido interceptada por William F. V., quien la subió por la fuerza a una moto para llevarla junto al río Chakeri, donde fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente vejada por los tres sindicados.
“La investigación realizada en la etapa preparatoria permitió acumular los suficientes elementos de prueba al Ministerio Público para sustentar objetivamente el requerimiento conclusivo de acusación en contra de William F. V.”, señaló el Fiscal Departamental.
En esa dirección, aclaró que el Ministerio Público en el marco de sus facultades y atribuciones de protección y defensa de la sociedad, realizó las actuaciones investigativas y evidenció ante la autoridad jurisdiccional los suficientes elementos de convicción de la participación del sindicado en el delito de violación.
Sin embargo el 24 de enero de 2016, el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Aroma, determinó la detención domiciliaria del sindicado, accionar que no es responsabilidad del Ministerio Público, toda vez que cumplió con la presentación de la acusación formal por el delito de violación.
Es así que tras un año, el sindicado presuntamente asesinó al padre de la víctima de violación, hecho por el cual fue detenido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.