Abril 26, 2024 [G]:

Fiscalía cita a periodistas de CNN por correo electrónico 

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, lamentó que no haya voluntad de los periodistas para cooperar en las investigaciones de este caso, en referencia a que no asistieron a la primera citación de la Fiscalía.


Martes 2 de Agosto de 2016, 4:30pm






-

La Paz, 2 de agosto (Urgentebo).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que en el transcurso de esta semana se citará por segunda vez a los periodistas de la cadena internacional televisiva CNN, para que puedan prestar sus declaraciones informativas en el caso del presunto hijo del presidente Evo Morales. En esta oportunidad la citación se la realizará a través de sus correos electrónicos.  

Fernando del Rincón y Alexis Ardines Bonachea fueron citados la primera vez a través de una notificación que fue entregada a la corresponsal de CNN en Bolivia, Gloria Carrasco. Ellos tenián que prestar sus declraciones informativas en el Ministerio Público de la ciudad de La Paz los días jueves 21 y viernes 22 de julio. 

“Esta semana se los está citando a través de sus correos electrónicos, es algo que está previsto en la Ley del Ministerio Público, ellos no se han hecho presentes en una primera oportunidad y esta semana se está haciendo esa citación”, manifestó Guerrero en conferencia de prensa desde la ciudad de Sucre. 

En la oportunidad, Guerrero lamentó que no haya voluntad de los periodistas para cooperar en las investigaciones de este caso, en referencia a que no asistieron a la primera citación de la Fiscalía, por lo que considera que esta actitud “es una situación de obstrucción a la justicia y de no querer aportar con la investigación”. 

El periodista de CNN llegó al país meses atrás para hacer la entrevista al supuesto hijo del Presidente Evo Morales, pero evitó difundir el material debido a que no logró elementos que demuestren que el menor era hijo legítimo del mandatario. 
///

.