La Paz, 3 mayo (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este miércoles que Brenda Reyes Martínez, la odontóloga que fue reportada como desaparecida el 7 de marzo, será citada por el Ministerio Público a declarar por haber movilizado a todos los aparatos de seguridad del Estado y la Fiscalía en su búsqueda cuando se encontraba en Perú a conocimiento de su misma familia.
Ayer, Edwin Blanco, fiscal de Distrito de La Paz, dio a conocer al periódico digital Urgentebo.com, que la odontóloga reportada como desaparecida el 7 de marzo por la zona de Miraflores retornó a Bolivia, tras permanecer en el Perú. Indicó que vacio sus cuentas de banco y salió por el Desaguadero.
Hoy, el Fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ratificó esa declaración y descartó que la salida de Reyes de Bolivia haya sido un tema de trata y tráfico de personas.
“Resulta que esta persona estaba en el Perú, pero fue a vaciar sus cuentas, sacó el dinero de sus cuentas bajo el conocimiento de la familia. Se ha instruido al fiscal de La Paz que se la convoque porque no se puede actuar de manera irresponsable poniendo en zozobra a la población”, sostuvo el Fiscal General del Estado.
El 8 el marzo, Mariela Reyes Martínez, hermana mayor de Brenda, informó a este medio digital que la familia perdió todo contacto con la desaparecida. Descartó que haya salido o escapado por una relación amorosa y dijo que su hermana es soltera.
La Fiscalía no descarta que la joven de 26 años de edad haya abandonado el país por una “aparente relación sentimental”.
///