Marzo 29, 2024 [G]:

Fiscalía de La Paz inicia proceso penal contra Rivadeneira

El Juez Rivadeneria fue acusado por la Fiscalía de La Paz por los delitos de  incumplimiento de deberes y prevaricato.


Martes 18 de Julio de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 18 de julio (Urgentebo.com).- El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, en conferencia de prensa  informó que iniciaron un proceso penal contra el juez Fernando Rivadeneira  que liberó Antonio Adao da Silva Costa, líder de la banda que asalto la Joyería EuroChronos.

“Nosotros hemos abierto un proceso penal  por la mala resolución de la cesación a la detención del ciudadano  brasileño”, dijo Blanco.

El Juez Rivadeneria fue acusado por la Fiscalía de La Paz por los delitos de  incumplimiento de deberes y prevaricato.

Blanco aclaró que el caso partencia al Ministerio Público del departamento de Beni y no a la fiscalía de La Paz , sin embargo enviaron todos los documentos necesarios.

“Debemos tomar en cuenta que no era un caso asignado a la fiscalía de La Paz, sino era un caso asignado a los fiscales de Beni,  es más los fiscales de La Paz hemos corrido con todos los tramites necesario, hemos presentado memoriales al Juez Rivadeneria para que el mismo no lleve estos actos”.

El juez Fernando Rivanedeira dicto arresto domiciliario en Santa Cruz para el brasileño Antonio Adao da Silva Costa, que fue acusado por causar lesiones graves y leves a un policía boliviano y haber asesinado a un policía en su país, y que la pasada semana encabezó un violento atraco armado a una joyería EuroChronos  de la ciudad de Santa cruz, donde murieron una empleada del establecimiento, un oficial de policía.

/// 

.