Abril 27, 2024 [G]:

Fiscalía dice que informe de la OEA no es vinculante


Martes 10 de Agosto de 2021, 2:00pm






-

10 de agosto (Urgente.bo).- El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, manifestó este martes que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es vinculante y ratificó que el caso fraude está resuelto.

Desde Sucre, la autoridad del Ministerio Público explicó que el único informe válido es el de publicado por la Universidad de Salamanca. La Fiscalía pagó 30.000 dólares para realizar una pericia técnica.

“Para nosotros el  informe de la OEA es un indicio más dentro del proceso de investigación y no es vinculante. Para ser vinculante debería haberse elevado un instrumento oponible para el conjunto de bolivianos para que sea vinculante”, señaló Quispe en conferencia de prensa.

El comunicado de la Organización de Estados Americanos ratifica que en las elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019, se cometieron al menos 22 actos dolosos e insistió que hubo errores y omisiones en la pericia que fue pagada a la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Choque dijo que el grupo de expertos contratados hicieron la colección de los elementos materiales con los que se realizaron la pericia que dio por cerrado el caso fraude electoral.

“La pericia realizada por el grupo de expertos de la Universidad de Salamanca, fue realizada con honestidad y libre de presiones (…) dudamos de cualquier otro documento o pronunciamiento. El Ministerio Público tiene por cerrado este tema y no vamos a entrar al debate con nadie”, sostuvo el Secretario General de la FGE.

///

 

.