Marzo 29, 2024 [G]:

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Parada y su hermano por ítems fantasmas


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 1:45pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).-  La Fiscalía emitió este lunes dos mandamientos de aprehensión contra Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la alcaldía de Santa Cruz y Guillermo Parada, hermano del exfuncionario edil, por el caso de los 800 ítems fantasmas de la alcaldía cruceña.

“Si está confirmado, el mandamiento de aprehensión es para ambos”, declaró al portal Urgente.bo, una alta autoridad del Ministerio Público.

Esta mañana, el fiscal Superior, Gonzalo Aparicio, aseguró que cursa la investigación de oficio contra Parada, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

“Como parte del trabajo de esta Comisión Especial dentro de este segundo proceso de investigación se ha instruido la emisión de diferentes requerimientos para la obtención de información, entre ellas a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para el correspondiente informe de inteligencia financiera, a derechos reales y la Alcaldía a efectos de las respectivas anotaciones preventivas de bienes. Así también se ha dispuesto los respectivos mandamientos y órdenes de aprehensión”, añadió el Fiscal Superior.

A su vez, informó que hay un proceso abierto contra de la exalcaldesa Angélica Sossa. Ella era la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) dentro de la Alcaldía cruceña.

Esta mañana, Jerjes Justiniano, abogado de la exburgomaestre, manifestó que su cliente desconocía sobre la existencia de los 800 ítems fantasmas, ya que ella asumió la silla edil en abril del 2020, antes era concejal.

///

.