La Paz, 3 de febrero (Urgentebo) .- El Ministerio Público ordenó la aprehensión del Juez Séptimo de Materia Civil y Comercial de la Capital, Fernando Rilbert Avilés Salguero, denunciado en primera instancia por incumplimiento de deberes.
“Realizada la investigación, se evidenció la existencia de convicción que establecen la existencia de un hecho ilícito y la participación del sindicado en el mismo”, manifestó la Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro.
Según la relación del hecho, Avilés Salguero, en su calidad de juez de Materia Civil y Comercial, exigió de manera directa al señor Justino Pillco Gutiérrez la suma de 700 dólares, obteniendo posteriormente el monto de 4.000 bolivianos, con la finalidad de dictar una resolución a su favor.
La Fiscalía Especializada en la Persecución de Delitos de Corrupción, conformada por los fiscales Érick Gonzalo Aparicio Mendoza y Daniel Fernández, presentarán en las próximas horas la imputación formal por la presunta comisión del delito de Incumplimiento de deberes y Concusión.
Una vez presentada la imputación, el Ministerio Público aguardará que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares en la cual se defina la situación jurídica de este Juez.