La Paz, 17 de octubre ( Urgentebo).- El Ministerio Público y la Policía precintaron este martes la discoteca Center Club, ubicada en la avenida Perú de la ciudad de La Paz, donde operaban el exgerente de Operaciones del Banco Unión, Juan Pari y sus cómplices.
Herlan Almanza, fiscal de materia que investiga el caso aseguró a este medio digital en un breve contacto telefónico que “no fue clausurado, sino precintado” para seguir con las investigaciones.
Según las primeras indagaciones el lugar fue adquirido por el ex funcionario de la entidad financiera y su exsocios con el dinero que se desfalcó de la agencia en Batallas. De acuerdo con la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi), 37, 6 millones de bolivianos.
Por su parte el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, informó que al momento se recuperó Bs 10 millones de bienes confiscados.
El 28 de septiembre, Pari fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, 19 dias después la Fiscalía logró la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y los centros de Orientación Femenina de Miraflores y Obrajes de otros diez imputados. Estos acusados por delitos de corrupción.
///