Abril 26, 2024 [G]:

Fiscalía secuestra audios y documentos de Katanas 

La Fiscalía no descartó citar a declarar a dueños de otros locales nocturnos si es que se encontrase algun nexo con el local Katanas. 


Martes 20 de Septiembre de 2016, 6:15pm






-

FAB-Edwin Blanco-Daniel Espinoza.jpg

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco (Foto: Cambio).

La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que recientemente se secuestró audios y documentos del local nocturno Katanas, los cuales están siendo investigados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). En base a la información que se obtenga de los mismos se citará a declarar a nuevas personas, si el caso lo amerita. 

Asimismo, dijo que el Ministerio Público determinó la conformación de una comisión de fiscales compuesto por Karina Cuba, y Daniel Ayala, los cuales ya se encuentran a cargo de las investigaciones.  

“Se ha hecho un allanamiento al local y se ha colectado documentación y audios muy importante que en este momento ya deberían estar en el IDIF, para las pericias correspondientes, se va hacer el desdoblamiento de todos estos audios y a partir de ello se está previendo que la investigación va ser un poco más compleja, va continuar y vamos a citar a quien se tenga que citar”, dijo Blanco en conferencia de prensa. 

Consultado por el flujo de viajes al exterior que realizaba Marco Cámara, dueño del local Katanas, el Fiscal Departamental dijo que este tenía una frecuencia de viajes constantes a Paraguay. 

El local Katanas está investigado por supuestamente albergar a jóvenes extranjeras que eran traídas con engaños y posteriormente se las obligaba a trabajar como damas de compañía. 

 “Tengo entendido que la frecuencia era principalmente a Paraguay. Incluso yo diría que no es común que una persona viaje tanto a un solo lugar y no se pueda justificar de otra forma que no sea a través de este proceso penal”, señaló. 

Asimismo, manifestó que no se descarta solicitar información a las embajadas de Paraguay, Venezuela y Brasil respecto a los viajes constantes que realizaba Cámara. 

Con relación a posibles nexos con otros locales nocturnos Blanco dijo que también es parte de las investigaciones por lo que no se descarta citar a declarar los dueños de esos locales.
///
 

.