La Fiscalía de Cochabamba rechazó la denuncia que presentó el expresidente de Bolivia Evo Morales para que se investigue y encuentre a los responsables del presunto ataque armado que sufrió en octubre del año pasado, informó Nelson Cox, uno de los abogados del exgobernante.
"La Fiscalía ha confirmado este rechazo a la denuncia. Lamentablemente, el Gobierno está cometiendo violaciones sistemáticas a los derechos humanos y da permisividad suficiente para que exista terrorismo de Estado", declaró Cox.
Morales denunció el 27 de octubre de 2024 que fue víctima de un "ataque armado" por parte de encapuchados que dispararon en varias ocasiones a su vehículo, cuando transitaba por una carretera en el Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.
Tras lo sucedido, el político responsabilizó del hecho al presidente boliviano, Luis Arce, y después afirmó que el Gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado en ese "atentado".
Al respecto, Cox dijo que el rechazo de la denuncia de Morales muestra que "existe una total desprotección del derecho a la vida" del líder político y mencionó que el Gobierno de Arce "está incumpliendo márgenes de protección de derechos humanos".
///