Marzo 29, 2024 [G]:

Formación Dual concluye con la certificación de 17 periodistas crossmedia

En el acto, el director de la revista Oxígeno recibió un reconocimiento por haber sido parte del programa de Formación Dual con la participación de una de sus periodistas.


Jueves 22 de Noviembre de 2018, 4:45pm






-

La Paz, 22 de noviembre 2018 (Urgentebo.com).- 17 periodistas de 13 medios de comunicación culminaron con éxito el programa de Formación Dual que impulsa la Fundación para el Periodismo (FPP) con el apoyo de la DW Akademie y la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmBH (GIZ). Anoche en el acto, la revista Oxígeno recibió un reconocimiento por ser parte de la segunda versión de dicha capacitación.

“Nuestro objetivo es formar periodistas multimedia con altas capacidades profesionales, comprometidos con la sociedad y la democracia con periodistas que sepan investigar, analizar la información y elaborar contenidos informativos noticiosos con solvencia y responsabilidad”, dijo el presidente de Directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar.

Periodistas de Oxígeno, Página Siete, Agencia de Noticias Fides, ATB, PAT, Abya Yala, Radio Fides y de la de la Asociación de Periodistas de La Paz, el País y Andaluz de Tarija, La Palabra del Beni de Trinidad, Opinión de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre, participaron del programa.

El curso de nueve meses concluyó anoche, con un acto de clausura y certificación de periodistas crossmedia de distintas partes del país, quienes se capacitaron en teoría y práctica a través de 10 módulos.

En el acto, el director de la revista Oxígeno, Grover Yapura, recibió un reconocimiento por haber sido parte del programa de Formación Dual con la participación de una de sus periodistas, Giovana De la Cruz.

En el evento estuvieron presentes el presidente del directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar; la directora residente de GIZ Bolivia, Elisabeth Girrbach; la jefa de la Cooperación Alemana, Karin Foljanty y el director  ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, Renán Estensoro.

///

.