La Paz, 22 de marzo (Urgentebo).- En uno de los momentos de mayor crisis moral de los Carabineros de Chile, un grupo de uniformados de dicha institución detuvó a nueve funcionarios bolivianos en territorio nacional, haciendo uso de sus armas, y poniéndolos de boca abajo el anterior domingo.
Fotografías recientemente difundidas muestran que un grupo de carabineros armados con fusiles y pistolas detienen a los bolivianos que el anterior domingo cumplían con un operativo contra el contrabando.
De acuerdo con las autoridades bolivianos, los dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron sometidos a tortura por parte de sus captores.
La tarde de este miércoles, una juez de Tarapaca dispuso la detención preventiva de los bolivianos por un periodo de 120 días, bajo la acusación de tres delitos.
La segunda semana de marzo, un tribunal chileno ordenó este sábado la detención de 15 carabineros involucrados en un millonario fraude en las cuentas bancarias de la Policía, indicó un comunicado de la Fiscalía de Chile.