Abril 19, 2024 [G]:

Francia recolecta firmas para repetir final de Mundial contra Argentina

La petición cuenta con amplio apoyo de hinchas franceses, ya que en horas cosechó casi 200 mil firmas.


Sábado 24 de Diciembre de 2022, 10:45am






-

24 de diciembre (El Comercio).- Miles de usuarios franceses en redes estarían recolectando firmas para repetir la final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia Esto, luego de que un sitio web enumerase algunos fallos arbitrales en el partido de clausura del torneo.

El portal web MesOpinions de Francia publicó una nota de opinión respecto a los motivos y supuestos fallos arbitrales de la final entre Argentina y Francia. Al final, el sitio menciona que, por todas las circunstancias, la final realizada en Doha debería repetirse, para dar con un ganador que no se ve “beneficiado” por el árbitro.

En la nota, se asegura que tanto el primer como el segundo gol de Argentina deberían ser invalidados por diversas razones. El portal francés recalca que el penal cometido contra Di María es un roce leve que no incidía en la trayectoria del delantero a portería, por lo que la falta de Ousmane Dembelé no debería ser cobrada.

El segundo gol tendría que ser repetido por las regla de retraer la acción del juego. En este caso, los franceses mencionan que, previo al contragolpe argentino que termino con una fina definición del 'Fideo' Di María, el delantero estrella de su selección Kylian Mbappé sufrió una fuerte falta en las cercanías del área rival.

La petición cuenta con amplio apoyo de hinchas franceses, ya que en horas cosechó casi 200 mil firmas. Además, en Twitter se han lanzado fuerte críticas contra Szymon Marciniak, árbitro central del encuentro.

Francia ha sido principal crítico de la Copa Mundial que consiguió Argentina en Qatar 2022. Incluso autoridades como la Ministra de Deporte, aseguró que la actitud de los futbolistas argentinos fue "penosa, indigna y vulgar".

.