Santa Cruz, 09 de enero (Urgentebo).- Freddy Larrea Melgar fue posesionado este lunes en el cargo de Fiscal Departamental de Santa Cruz en reemplazo de Gómer Padilla, quien además se retiró del Ministerio Público.
El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, recomendó a la nueva autoridad trabajar con transparencia y aplicar la política de puertas abiertas en la institución.
“Le pido que mantenga siempre esa humildad porque somos personas que venimos del pueblo, servimos al pueblo y vamos a volver al pueblo cuando dejemos estos cargos. Hemos venido a servir y ganar nuestro sueldo de manera honesta y digna”.
El Ministerio Público no hizo conocer las razones por las cuales Gómer Padilla dejó el cargo de Fiscal Departamental y además el Ministerio Público. Aunque eso sí en el acto de posesión, Guerrero dijo que hay gente que no quiere entender la necesidad de cambiar de cultura de servicio a la gente.
“No estamos aquí para encubrir a los malos servidores públicos, sino para respaldar y apoyar a las personas que trabajan de manera honesta para la institución y para la sociedad, y eso hay que tener claro”, expresó Guerrero.
“Hay gente que desde adentro está conspirando y eso es porque estamos evitando la corrupción, sus negocios en algunos casos, evitamos que cobren y que realicen algún favoritismo”, señaló.
Guerrero advirtió que desde la Fiscalía General tiene identificada a la gente que no quiere trabajar, que entra con la guerra sucia y está con situaciones que le hacen daño a la institución.