La Paz, 02 de junio (Urgentebo).- En un partido histórico, la selección campeona mundial Francia derrotó por dos tantos contra cero a la boliviana que tuvo como protagonista principal a la muralla del arquero Carlos Lampe en el estadio de la Beaujoire de Nantes
Los dirigidos por Didier Deschamps dominaron el primer tiempo del amistoso ante una Bolivia que intentó sorprender en algunos momentos. Los galos Antonie Griezman y Thomas Lemar se convirtieron en los verdugos de la Verde que se mantuvo a la defensiva al no poder controlar la agilidad de la campeona del mundo.
El primer tanto llegó a los cuatro minutos, después de un pase de Antonie Griezmann a Thomas Lemar que aprovechó una salida a destiempo del portero boliviano Carlos Lampe.
Así fue el primer gol de Francia a la 'Verde' #TigoSportsbo pic.twitter.com/2ZzMvhRXny
— Tigo Sports Bolivia (@TigoSportsBo) 2 de junio de 2019
El segundo tanto de los franceses tuvo como autor a Griezmann a los 42, luego de que los bolivianos Diego Bejarano y Samuel Galindo se equivocaran en la marca.
Griezmann anota el segundo tanto para la selección gala. #TigoSportsBo pic.twitter.com/HuCJ9NfdWv
— Tigo Sports Bolivia (@TigoSportsBo) 2 de junio de 2019
El delantero y astro francés Kylian Mbappé también fue protagonista por sus jugadas de desestabilización a la defensa boliviana, pero tuvo que abandonar antes del medio tiempo por recibir un golpe en el tobillo izquierdo, situación que preocupó al DT francés.
Durante los primeros 45 minutos, Francia administró bien sus energías poniendo presión en los contrataques específicos, cuando la Verde dejaba espacios en el campo de juego. Hubo instantes donde los bolivianos concentraron el juego en el mediocampo, pero eso no fue suficiente para quitarle el dominio territorial a los dirigidos por Didier Deschamps
Varios fueron los acercamientos de peligro de los galos, uno de los más notorios se registró a los 48 minutos, momento en el que Griezmann intentó sorprender mediante un cabezazo al guardameta boliviano Lampe, quien en una reacción rápida se esforzó para desviar el balón con su antebrazo.
En esa acción, el arquero de la Verde se esforzó a tal punto que con la fuerza de la caída estrelló la espalda en el poste derecho del arco boliviano.
Bolivia despertó en el segundo tiempo. Si bien la campeona del mundo comenzó la segunda parte del amistoso presionando en arco boliviano entre los minutos 47 y 50 en busca del tercero, no pudo contra la muralla de Carlos Lampe pese a los ataques de Griezmann, Florian Thauvin y Kingsley Coman.
A los 55’, un remate de Leonel Justiniano hizo posible que el balón llegue directo a las manos del portero Alphonse Areola, quien tocó la esférica por primera vez tras ataque de la Verde.
A los 59’, el boliviano hizo reaccionar nuevamente al arquero de la Selección francesa luego un cabezazo que pudo ser el primero para la Verde. A los 75, Henry Vaca tuvo otra oportunidad para marcar a favor de Bolivia, pero el remate se fue arriba del travesaño.
Bolivia subió la presión en los últimos segundos del partido, cuando el equipo nacional intentó sorprender mediante un remate de Leonel Justiniano desde la banda izquierda al guardameta francés, pero no fue suficiente.
///