7 de septiembre (Urgente.bo).- El frente político que conformó el exmasista Santos Ramírez anunció que se concretó una alianza con PAN-BOL, que postula a Feliciano Mamani y a Ruth Nina a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, con miras a las elecciones del 18 de octubre.
“El día de hoy, así como habíamos dicho hace una semana atrás, aquí está el acuerdo. El movimiento legítimo de campesinos, de indígenas, de transportistas, de gremialistas, de cooperativistas a nivel nacional, hoy tenemos también la legalidad, la legitimidad para participar este 18 de octubre”, manifestó Ramírez.
La pasada semana, el expresidente de YPFB anunció su vuelta a la política y presentó su nuevo instrumento político con miras a las elecciones naciones.
La nueva organización política del exsenador está conformada por diferentes sectores, como gremiales, transportistas, vecinos, cocaleros de los Yungas y cooperativistas.
Ramírez destacó al binomio de PAN-BOL como las personas que conocen la realidad del país y lucharán por la dignidad y soberanía del país. Asimismo, instó a la población brindar apoyo a Mamani y Nina, porque “no hay razón para votar ni por Luis Arce ni por Carlos Mesa”.
“Nosotros venimos a luchar por la dignidad, por la soberanía de nuestra nación. Por eso queremos decirles que nuestro hermano Feliciano Mamani es un hermano campesino quechua, es un hermano obrero cooperativista que conoce la pobreza, el hambre de su pueblo. Nuestra hermana Ruth es una mujer de lucha por el derecho de los pueblos y por eso convocamos a todos los dirigentes de las organizaciones, a todos nuestros hermanos y hermanas del país, de allá del llano, del oriente, del valle del occidente, no hay razón para votar ni por Luis Arce ni por Carlos Mesa”, afirmó.