La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- En cuatro municipios la fuerte granizada afecto varios cultivos frutales, de maíz, papá y haba, informaron este miercoles autoridades de las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí, respectivamente.
El director de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, informó que la intensa granizada afectos los plantas de uva, durazno en la región de Camargo.
“Ahí ese perdieron principalmente los frutales, pero ya cuando pase la etapa vamos a dotar de productos químicos, para dotarles ayuda”, declaró la autoridad al portal Urgentebo.com
Escalante explicó que en la región de San Lucas también quedó afectada por la granizada. “ “Estamos coordinando con los alcaldes para ofrecer la ayuda”, agregó la autoridad de la gobernación de Chuquisaca.
En Villazón (Potosí), la granizada y la riada destruyeron varios cultivos. Raúl Arcibia, director de Desarrollo Agropecuario declaró a la red ATB que: “ En Villazón, en la comunidad de San Marcos y San Pedro una riada afectó cultivos como, maíz papa, haba y frutales”.
///