Abril 23, 2024 [G]:

Fumigarán de manera habitual los mercados de El Alto para contener el COVID-19

La mayor cantidad de mercados están concentrados en los distritos 1, 2, 3, 5 y 6.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 12:30pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- Para evitar la propagación de COVID-19 en la ciudad de El Alto la dirección de Gestión Ambiental, del Gobierno Municipal, realizarán el fumigado constante de los mercados en la ciudad de El Alto.

“Se replicará de forma periódicamente en coordinación con Trevol para poder hacerlo de manera periódica y no hacerlo una sola vez, sino dos o tres veces durante el tiempo que dure esta etapa de prevención contra el coronavirus”, dijo Gabriel Tenorio, directora de Gestión Ambiental.

En esta jornada las brigadas municipales proceden a la fumigación de 15 mercados ubicados en diferentes zonas de la ciudad de El Alto con el fin de precautelar la propagación del COVID-19.

Informó que el trabajo de limpieza en los abastos inició la pasada semana con la intervención de 10 mercados y que esta semana se vuelve a rencaminar la tarea.

Además se conforman varias brigadas de fumigado con las direcciónes de Gestión de Riesgos, Residuos Sólidos y Ferias y Mercados para recorrer y abarcar más territorios de la ciudad El Alto.

La mayor cantidad de mercados están concentrados en los distritos 1, 2, 3, 5 y 6.

Los fumigadores usan la lavandina para alimpiar los mercados, dicen que es más efectivo y no genera toxicidad, por lo que las “caseritas” de los mercados pueden volver a su labor en pocas horas.

URG11.jpg

Mercados de El Alto

///

 

.