15 de enero (Urgente.bo).- La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, informó que la denuncia contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, y su director jurídico fue admitida por el Ministerio Público este miércoles y se espera que ambos acusados sean citados a declarar junto a los funcionarios involucrados en la transferencia de altas sumas de dinero a las cuentas de los sidnciados.
“La investigación involucra depósitos y movimientos tanto entre estas personas investigadas y depósitos de otras personas entre ellos algunos servidores públicos”, señaló Ríos a los medios de prensa.
Ambos acusados son investigados por los delitos de falsedad en declaraciones juradas en bienes y rentas, y legitimación de ganancias tras registrar el movimiento de más de un millón de bolivianos en sus cuentas bancarias.
Los montos transferidos en corto tiempo ascendían a 200 mil bolivianos y 350 mil bolivianos por persona. Los involucrados en estos movimientos serán citados a declarar para esclarecer la investigación.
Además, Lisperguer también está involucrado en la adquisición de ocho bienes inmuebles que habría adquirido en el periodo de 2021, cuando asumió el cargo de Ministro de Medio Ambiente y Agua, propiedades que no fueron declaradas hasta el momento.
La denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia el pasado 3 de enero y hoy, 15 de enero, fue emitido por el Ministerio Público, el ente dio inicio a la investigación.