Abril 18, 2024 [G]:

Fundador de Huawei admite que compra iPhone para su familia

Ren Zhengfei, en medio de la crisis que atraviesa su compañía, dio a conocer que a su familia le compra los teléfonos de Apple.


Viernes 24 de Mayo de 2019, 11:30am






-

24 de mayo (La República).- El fundador de Huawei, en medio de los ataques y prohibiciones que sufre por parte de Estados Unidos, elogió el producto más importante de uno de sus principales competidores: Apple. Y no solo eso, también reveló que compra iPhones para su familia.

En la primera aparición pública de Ren Zhengfei, CEO de Huawei, desde que el gobierno de Estados Unidos anunciara el bloqueo contra su compañía, afirmó que estaban completamente preparados para enfrentar esta situación. “La licencia temporal de 90 días de Estados Unidos no tiene mucho impacto en nosotros, estamos listos”, añadió.

En medio de una entrevista con la televisión estatal china, el dueño de Huawei Technologies Co. Ltd, en respuesta a las peticiones de boicotear a Apple dentro de China, se mostró en contra de castigar a la compañía estadounidense.

De acuerdo con South China Morning Post, Ren Zhengfei expresó que “el iPhone tiene un buen ecosistema y cuando mi familia está en el extranjero, todavía les compro iPhones, por lo que uno no puede pensar que el amor por Huawei debería significar amar sus teléfonos”. Además, agregó que “no se debe asociar el patriotismo con la compra de teléfonos de Huawei”.

No obstante, el propietario de la segunda compañía de smartphones más grande del mundo no sería el único dentro de Huawei en comprar productos de Apple. En marzo, Bloomberg informó que la directora de finanzas de Huawei e hija de Ren, Meng Wanzhou, llevaba una serie de dispositivos Apple cuando fue arrestada en Canadá en diciembre.

///

.