Marzo 28, 2024 [G]:

Fundador de la UPEA procede a tapiarse y comienza la marcha desde Patacamaya

Un grupo de universitarios, administrativos y docentes, aproximadamente 2000 integrantes, comenzaron a marchar desde el municipio de Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz. Prevén  llegar entre el miércoles y jueves a la Sede de Gobierno.


Lunes 25 de Junio de 2018, 11:30am






-

 

La Paz, 25 de junio (Urgentebo.co.).- La UPEA radicaliza sus medidas de presión, el fundador  Universidad Pública de El Alto (UPEA),  Nicolás Mendosa, que llevaba 24 días de huelga de hambre, procedió a tapiarse en las instalaciones de Derechos Humanos (DD.HH).

“Nicolás mendosa hoy cumple 24 días de ayuno voluntario hoy decidió tapiarse. El día viernes el congreso de le habíamos pedido que levante esta medida  y que sea parte de la comisión negociadora pero hoy hemos tenido la sorpresa esta decisión”, dijo Felipe Paucara, dirigente de la UPEA.   

De manera simultánea otro grupo de universitarios, administrativos y docentes, aproximadamente 2000 integrantes, comenzaron a marchar desde el municipio de Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz. Prevén  llegar entre el miércoles y jueves a la Sede de Gobierno.

La UPEA no declina en su demanda de la modificación de la ley 195 de Coparticipación Tributaria para garantizar su presupuesto de manera sostenida por un largo periodo.

“El gobierno miente y nos han madrugado esta mañana con la promulgación de la ley que otorga los Bs 70 millones a la UPEA”, reprocho Paucara.

.