Abril 25, 2024 [G]:

Funeral de Pelé: Más de 150 mil fanáticos estuvieron presentes, pero ninguna figura del fútbol mundial


Martes 3 de Enero de 2023, 9:15am






-

03 de enero (Urgente.bo).- El funeral del astro del fútbol dió inicio en la madrugada del lunes en la cancha del Santos, equipo para el que Pelé jugó por mucho tiempo. Bomberos y militares escoltaron el coche fúnebre, junto con más de 150 mil fanáticos que acompañaron las 24 horas que duró esta despedida; sin embargo, lo que llamó la atención es la falta de figuras de este deporte para brindar su último adiós. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó hasta territorio brasilero para estar presente en la despedida. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también llegó en la mañana junto con Ednaldo Rodrigues, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Así diversas autoridades de este deporte fueron a dar sus condolencias a la famila de O Rei. Por su parte, el recién jurado presidente, Lula Da Silva, llegó esta mañana al lugar para despedirse de Pelé. 

Pasaban las horas, pero ninguna figura del fútbol mundial se dió cita en el campo, ni siquiera Neymar, quien ahora se perfila como la estrella máxima de este país. Fue su padre, Neymar senior, quien brindó las palabras de su hijo en este sensible momento: “Con mucha tristeza mi hijo me pidió estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé.”

De acuerdo a la prensa francesa, la agenda del equipo PSG se encuentra bastante ocupada desde 2022 y que realizar un viaje exprés "no hubiera sido adecuado" debido a los partidos que se avecinan en enero de esta gestión. 

.