Abril 26, 2024 [G]:

García: empresarios obtienen ganancias económicas notables, pide el pago del II aguinaldo

La ganancia de los empresarios privados (pequeños, medianos y grandes) el 2018 llegó a 29,392 millones de boliviano, cuando el 2005 alcanzaba a 6.766. El vicepresidente Álvaro García Linera considera que hasta enero del 2019, las ganancias excederán los 30 mil millones de bolivianos.


Domingo 30 de Diciembre de 2018, 6:45pm






-

La Paz, 30 de diciembre (Urgentebo.com).- El vicepresidente Álvaro García Linera, haciendo un balance de los trece años de gestión, manifestó que los empresarios privados obtuvieron ganancias económicas notables este año, por lo que exigió el pago de buenos salarios y el pago del segundo aguinaldo.

“Las ganancias de los empresarios se han incrementado notablemente, es una buena noticia estamos contentos, que ganen bien, pero  que distribuyan la riqueza y distribuir la riqueza es  pagar salarios dignos, que paguen segundo aguinaldo. Están ganado más y lo estamos demostrando con los datos”, dijo García Linera.  

La ganancia de los empresarios privados (pequeños, medianos y grandes) el 2018 llegó a 29,392 millones de boliviano, cuando el 2005 alcanzaba a 6.766. Considera que hasta enero del 2019, las ganancias excederán los 30 mil millones de bolivianos.

Si bien el 2016 y 2017 los empresarios privados tuvieron un declive económico debido al precio del petróleo, el 2018 es el año del acenso.

“El empresario siempre se va a quejar. El sector privado está teniendo un repunte en su economía”, apuntó.

Desde el estado se ayuda al sector privado con la subvención de gasolina, gas, transporte agua, y desde la banca estableciendo bajos intereses.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mediante un comunicado demandó al Gobierno la anulación del pago del doble aguinaldo ante la inviabilidad del pago de ese beneficio debido a que muchas de las empresas no se encuentran en condiciones de cancelar este beneficio.

///

.