La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sostuvo que no será candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) como acompañante de Evo Morales a las justas del 2019, a pesar del pedido de las organizaciones sociales.
El 16 de diciembre, el viceministro de Intercultuaralidad y exdirigente de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte, manifestó al portal digital Urgentebo.com lo siguiente: “ Yo quiero decir de manera muy respetuosa como ex dirígente, el tema de la decisión de acompañar al hermano Evo, no es del hermano Álvaro. Tanto el hermano Evo y como el hermano Álvaro están sujetos a la decisión del pueblo”.
Ayer García entrevistado por la red Bolivision al respecto dijo: “¡Álvaro no va! (…) Álvaro es una persona que ha dedicado desde los 17 años su vida por los movimientos sociales (...) y siempre voy a estar en el escenario de lucha que hoy es el de las ideas. Álvaro se ve peleando ahí, creando cuadros, dando conferencias, escribiendo libros, formando gente porque ahí estamos presentando debilidades”.
Consultado sobre quien será entonces el acompañante de Evo Morales a las elecciones generales del 2019, manifestó que el candidato debe tener el deseo de no ser Presidente, señaló que esa es “la clave del éxito”.
El 11 de diciembre del 2016, el Segundo Mandatario del país altiplánico dijo que la decisión de re postularse es “una decisión cerrada”.
///