Marzo 28, 2024 [G]:

García recomienda revisar la reflexión del Papá Francisco sobre el aborto

Recordó que el mensaje del Sumo Pontífice ha sido contundente al expresar que la mujer que comete aborto tiene que ser perdonada.


Martes 14 de Marzo de 2017, 10:15am






-

La Paz, 14 de marzo (Urgentebo).- El vicepresidente del  Estado, Álvaro García Linera,  pidió este martes a los católicos y a todos quienes rechazan la despenalización del aborto en Bolivia, puedan analizar la reflexión que hizo el Papa Francisco con respecto a las creencias del siglo XXI.

“Yo pido a los católicos que revisen lo que dice el Papa sobre el aborto, el Papa nos ha dado unos lineamientos para adecuar la religión y nuestras creencias religiosas al Siglo XXI, porque cuando una creencia religiosa no se renueva se aniquila”, sostuvo García Linera, en entrevista con la red ATB.

Recordó que el mensaje del Sumo Pontífice ha sido contundente al expresar que la mujer que comete aborto tiene que ser perdonada.

“Nos está reclamando un nuevo equilibrio entre los principios éticos, la protección y la libertad de la mujer y es lo que estamos haciendo en este nuevo Código Penal, buscar este equilibrio para este nuevo tiempo de los valores religiosos, éticos sobre la vida, sobre la procreación, pero a la vez equilibrar con la importancia de darle a la mujer protección”, agregó.

Ayer, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó la propuesta de la despenalización del aborto, que está inmerso en el Art 157 de las reformas al Código Penal que trata la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La plataforma Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto, conformada por varios grupos de feministas a nivel nacional pidió al Legislativo sugirió incluir el tema del aborto en políticas de salud.

///

.