Abril 27, 2024 [G]:

Gigantes caretas adornan el Carnaval de Oruro y buscan el récord Guinness


Martes 13 de Febrero de 2024, 5:30pm






-

13 de febrero (Urgente.bo)- El recorrido en el Carnaval de Oruro se caracterizó por gigantes caretas de diablada y morenada. Se trata de un trabajo realizado por la empresa STARLAB, que quiso demostrar algo innovador tanto a los orureños como a los visitantes. 

Las caretas miden seis metros de alto y 4.2 de ancho. Las dos más grandes estuvieron ubicadas en la Av. Cívica; y otras de menor proporción en diferentes puntos. 

“Este año hemos presentado por primera vez caretas más grandes para el Carnaval de Oruro. Ha sido un reto, un arduo trabajo de un equipo de 12 personas que han trabajado a mil para cumplir”, indicó Rodrigo Balladares, gerente comercial de la empresa STARLAB, a Urgente.bo. 

Las gigantes caretas llamaron la atención de propios y extraños quienes se tomaron fotografías junto a los trabajos. Balladares mencionó que se busca obtener el Guinness World Records. 

“Este año estamos en la organización de Guinness World Records  como la careta más grande realizada en el Carnaval de Oruro, a nivel mundial (...) Estamos realizando los trámites respectivos”, dijo. 

Asimisno, Balladares agradeció la confianza de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) y la Alcaldía de Oruro. 

La empresa STARLAB participó por quinto año consecutivo en el Carnaval de Oruro. Brinda servicios dentro y fuera del país en diseño, arquitectura, proyección artística y otros.

.