Abril 28, 2024 [G]:

Gimnasios de La Paz se preparan para volver a funcionar con normas de bioseguridad

Los centros deportivos suspendieron actividades desde el 22 de marzo, cuando se activó la cuarentena en el país. Están considerados en riesgo alto de contagio de coronavirus.


Viernes 28 de Agosto de 2020, 10:30am






-

28 de agosto (Urgente.bo).- Los gimnasios de La Paz iniciaron un proceso de readecuación e implementación de los protocolos de bioseguridad que fueron consensuados con el municipio. El pasado jueves las autoridades de la Alcaldía realizaron una verificación del servicio que ofrecerán en cuando a seguridad sanitaria.

“Hemos querido avanzar con la validación de los protocolos de manera que los gimnasios en la ciudad implementen adecuaciones y colocando la señalética para cuando se tenga la normativa aprobada, iniciar operaciones inmediatamente”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El pasado lunes, el alcalde Luis Revilla anunció que la reactivación de las actividades económicas, como los restaurantes o los centros de entretenimiento, y deportivas, como los gimnasios, dependerá de que se logre bajar el 50% de los casos de COVID-19 en el ‘megarrastillaje’.

“Si cumplimos el objetivo de mantenernos por debajo de los 1.000 casos por día, a los que nos hemos estado acercando en los días anteriores, y en ningún caso llegar a los 2.000 diarios, que es el escenario digamos más negativo y más pesimista en la situación del COVID en la ciudad, vamos a pensar que en el mes de septiembre pueda reactivarse varias actividades económicas”, afirmó el munícipe paceño en ese entonces.

Siles explicó que el protocolo consensuado contempla la incorporación de pediluvio, distancia de al menos dos metros entre las máquinas para hacer ejercicios, desinfección constante y los ambientes se reducen al 50% de capacidad.

Los centros deportivos suspendieron actividades desde el 22 de marzo, cuando se activó la cuarentena en el país. Están considerados en riesgo alto de contagio de coronavirus.

.