Abril 19, 2024 [G]:

Gobernación amenaza con procesar a quienes aprueben la expropiación de un predio en El Alto


Domingo 12 de Marzo de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 12 de marzo (Urgentebo).- El director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic, advirtió con procesar a los asambleístas departamentales que estén de acuerdo con la expropiación del predio del campo ferial de El Alto.

Durante la entrega de una obra en El Alto en ocasión de su aniversario, el Presidente Evo Morales anunció la construcción de un moderno campo ferial para lo cual pidió a la Asamblea Departamental ceder los predios.

“Por orden del Presidente Morales, la Asamblea Departamental está preparando una normativa para transferir los predios donde se encuentra el campo ferial para transferirlo al Estado y consideramos que están vulnerando derechos y de ser así ocasionará un grave perjuicio económico”, explicó.

Yaksic sostuvo que la Gobernación tiene un proyecto para la construcción de un centro de convenciones en ese terreno y actualmente se encuentran buscando financiamiento.

“Tenemos el proyecto y estamos tras la búsqueda de recursos qué mejor que el Gobierno nos apoye para consolidarlo, pero no vamos  a permitir que se haga esa transferencia es un patrimonio que le pertenece a la Gobernación”, advirtió.

/// 

 

.