Marzo 28, 2024 [G]:

Gobernación de La Paz dispone de Bs 2.5 MM, priorizará la compra de respiradores y camas


Jueves 2 de Abril de 2020, 1:15pm






-

2 de abril (Urgente.bo).- La Gobernación del departamento de La Paz dispone 2.5 millones para equipar los hospitales de tercer nivel y centros rurales de salud. Priorizarán la compra de camas y respiradores para atender a los pacientes infectados del COVID-19.

"El presupuesto no es rígido, en el sentido de que se puede ampliar de acuerdo a la situación de la emergencia se optimizará su uso en función de los requerimientos”, indicó Edgar Ramos, vocero de la Gobernación.

Equiparán los nueve hospitales de tercer nivel, en especial se pondrá énfasis en equipar el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, que fue asignada como centro de  referencia para atender a los pacientes con COVID-19.

Conjuntamente equiparán con prioridad el nuevo Hospital del Sur de la ciudad de El Alto, para atender a los pacientes  que lleguen a complicarse por el COVID-19.

Ramos manifestó que también los más de 400 centros de salud que existen en el área rural serán equipados, sin embargo recordó que el DS 4200 faculta a todas las autoridades municipales a que puedan viabilizar de manera directa la adquisición y compra de equipos y la contratación de personal de salud debido a la emergencia.

Por lo tanto las autoridades de los 87 municipios pueden modificar sus presupuestos y disponer de mayores recursos para contener la pandemia, dijo Ramos.

Por ahora los requerimientos son  implementos de bioseguridad para el personal de salud (batas, barbijos y guantes desechables).

URG64.jpg

Gobernación de La Paz

///

.