Abril 26, 2024 [G]:

Gobernación inicia huelga de hambre para impedir transferencia del campo ferial de El Alto

La Asamblea Departamental sesionarán mañana a las 06.00 donde se pondrá a consideración del pleno el proyecto de  Ley  que autoriza la transferencia a título gratuito del inmueble a favor del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia.


Martes 14 de Marzo de 2017, 10:00pm






-

La Paz, 14 de marzo (Urgentebo).- Siete autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, iniciaron una huelga de hambre y una vigilia en defensa del terreno del campo ferial de El Alto que pretende ser traspasado a título gratuito al Gobierno central para la ejecución de un proyecto.

Los asambleístas departamentales convocaron para mañana a las 06.00 a una sesión donde se pondrá a consideración del pleno el proyecto de  Ley  que autoriza la transferencia a título gratuito del inmueble a favor del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ricardo Mamani, secretario General de la Gobernación, explicó que el Ejecutivo cuenta con un proyecto a diseño final para la construcción de un complejo ferial que tendrá diversos espacios, entre ellos, salas para la realización de ferias artesanales, oficinas, hotel, cines, parqueos, entre otros.

“Nosotros ya contamos con el proyecto a diseño final, n podemos permitir que nos arrebaten ese terreno porque es un patrimonio que tenemos los paceños”, sostuvo Mamani.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Saturnino Apaza, mencionó que la Gobernación pretende dar el predio en concesión a inversionistas extranjeros.

“La Gobernación quiere poner en manos de extranjeros este terreno y no podemos permitir, el presidente Evo Morales ha señalado que el Gobierno ejecutará esa obra, cueste lo que cueste. Además será un complejo que será de los alteños”, expresó.

///  

.