Marzo 29, 2024 [G]:

Gobernador Quispe inauguró la 7ma Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis


Viernes 13 de Agosto de 2021, 1:00pm






-

13 de agosto (Urgente.bo).- Reactivando la economía del departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe inauguró la Séptima Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis en el Club La Paz, la misma cuenta con  la participación de más de 40 unidades productivas del área rural y urbana del Departamento de La Paz, del 12 al 14 de agosto.

La primera autoridad del departamento resaltó la buena producción de vino que existe en La Paz y en su gestión se comprometió apoyar a los productores vinículas para que sus productos estén en todos los departamentos del país y posteriormente sean exportados internacionalmente.

"Tenemos buenos productos, como el vino blanco, el vino dulce, pero comparando con otros departamentos con el vino de Luribay o Sahapaqui, estos vinos son de más calidad, por lo cual, hay que promover como gobernación y ayudar en todo lo que podamos para promocionar estos productos para que de una vez toda Bolivia conozca estos productos", afirmó la autoridad.

La Gobernación de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti), lleva adelante un plan de reactivación económica en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de comercializar su producción en diferentes eventos feriales presenciales y virtuales.

El Secretario Departamental del Sddeti, Gregorio Huanca, indicó que uno de los grandes objetivos que tiene el Gobernador es lograr la reactivación económica del departamento, es por eso que este tipo de espacios sirven para que los productores de diferentes provincias expongan al público sus productos con calidad de exportación, porque son de bodegas desde el año 1730 en algunos casos y con esos antecedentes se pretende trabajar a nivel nacional con la certificación del Senasag y, a futuro, se buscarán mercados internacionales.

La Séptima Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis cuenta con la participación de más de 20 productores vinícolas, quienes ofrecen una variedad de Vinos y Singanis de las mejores Bodegas de los Municipios de Luribay y Sapahaqui.

También se cuenta con productores de derivados lácteos del área rural del departamento de La Paz con una variedad de quesos y derivados del producto, como también, productores de alimentos nutricionales y productores de carne camélida de diferentes Asociaciones y municipios del área rural y urbana de La Paz, quienes ofrecen una variedad de carne camélida como charque y chorizos de llama, entre muchos otros.  

El presidente de la Asociación de Fruticultores, uvas, vinos y singanis de Luribay, Franklin Meave, agradeció el apoyo que brinda la gestión del Gobernador Santos Quispe a este sector para poder reencaminar los esfuerzos, que debido a la pandemia fueron perjudicados. Señaló que la provincia Loayza, además de producir estos productos de calidad, también genera turismo.

.