La Paz, 6 de mayo (Urgentebo) .- El gobierno de Evo Morales aceptó restablecer el domingo el diálogo con representantes civiles y políticos de Chuquisaca, en trance de protesta por las regalías del reservorio gasífero Incahuasi que disputa a su vecino Santa Cruz, en la sede neutral de Cochabamba, a 403 km de La PAz, confirmó el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas.
"Saludamos a sectores que quieren el dialogo, porque quieren resolver estos conflictos y justamente reivindicaron su posición y enviaron una nota para viabilizar la reunión, obviamente que hemos aceptado", precisó en declaraciones a los medios estatales de Bolivia.
La reunión, dijo, se desarrollará a las 16h00 en la ciudad de Cochabamba, como escenario neutral, donde estarán presentes sectores representativos de Chuquisaca.
De acuerdo con el flamante Viceministro, se trata de una reunión crucial para aclarar y valorar la actitud de autoridades y sectores que demandan diálogo para avanzar en resolver el problema.
"Pero también rechazamos la actitud de ciertos sectores que van a contrapelo de los intereses reales de Chuquisaca, que van marcando, ofreciendo todo, pero nunca lograron nada para su región", enfatizó.
Sectores alzados en protesta en Chuquisaca, hace ya 7 días bajo la presión de manifestaciones de civiles, rehusaron convocatorias formuladas por el gobierno del presidente Evo Morales para hallar una salida pacífica y negociada al entuerto, hasta este domingo.
///